BLOG

En este blog, procuraremos aportar pequeñas reflexiones y sugerencias útiles en el campo de la autoayuda y el crecimiento personal, en un formato sencillo y claro, evitando largas disertaciones y basándonos en ideas provenientes de diversos autores: psicólogos, escritores, filósofos, etc. o/y en vivencias u opiniones personales. En algunas ocasiones, la reflexión partirá de una cita o extracto escogido de alguna obra de un autor concreto, como una manera también de daros a conocer lecturas que me hayan agradado y que os puedan interesar. Cualquier opinión o comentario vuestro será bienvenido.

Quiérete mucho

Es importante querernos a nosotros mismos. Quererse no es egoísta, es signo de madurez emocional. Si uno no se quiere a sí mismo, no puede tampoco llegar a querer plenamente a otros ni sentirse querido por los demás.

leer más

¿Me quiere o no me quiere?

¿Me quiere o no me quiere? Es una pregunta que nos formulamos a menudo en las relaciones de pareja. Pero quizás deberíamos preguntarnos más bien: ¿me quiere de la forma que yo necesito que me quiera? ¿O quizás deberíamos empezar por querernos a nosotros mismos?

leer más