BLOG

En este blog, procuraremos aportar pequeñas reflexiones y sugerencias útiles en el campo de la autoayuda y el crecimiento personal, en un formato sencillo y claro, evitando largas disertaciones y basándonos en ideas provenientes de diversos autores: psicólogos, escritores, filósofos, etc. o/y en vivencias u opiniones personales. En algunas ocasiones, la reflexión partirá de una cita o extracto escogido de alguna obra de un autor concreto, como una manera también de daros a conocer lecturas que me hayan agradado y que os puedan interesar. Cualquier opinión o comentario vuestro será bienvenido.

¿Buena o mala suerte?

Las crisis y los conflictos a veces se transforman en oportunidades y, a veces, las oportunidades se transforman en conflictos; a veces, las “desgracias” nos traen cosas buenas, y a veces, las “cosas buenas” nos traen desgracias. Todo depende del azar y de la manera en que manejemos las circunstancias que nos ha tocado vivir.

leer más

• Qué es la depresión y cómo se puede tratar

La depresión es una enfermedad que, según la OMS, afecta a más de 350 millones de personas en el mundo. Si bien es el resultado de interacciones complejas entre factores sociales, psicológicos y genéticos, suele estar asociada a pérdidas significativas no asimiladas, conflictos interpersonales no resueltos, falta de adaptación a transiciones vitales importantes o carencias en las relaciones interpersonales. Aunque en la actualidad es posible superarla
mediante una psicoterapia adecuada, se calcula que más de la mitad de los afectados no reciben ningún tratamiento.

leer más