BLOG

En este blog, procuraremos aportar pequeñas reflexiones y sugerencias útiles en el campo de la autoayuda y el crecimiento personal, en un formato sencillo y claro, evitando largas disertaciones y basándonos en ideas provenientes de diversos autores: psicólogos, escritores, filósofos, etc. o/y en vivencias u opiniones personales. En algunas ocasiones, la reflexión partirá de una cita o extracto escogido de alguna obra de un autor concreto, como una manera también de daros a conocer lecturas que me hayan agradado y que os puedan interesar. Cualquier opinión o comentario vuestro será bienvenido.

Busca el lado positivo

En circunstancias desfavorables que no podemos cambiar, es un signo de inteligencia emocional esforzarnos por encontrarle el lado positivo en lugar de dejarnos caer en el victimismo o la desesperación. Eso nos ayuda a sentirnos mejor y a recuperar fuerzas para afrontar mejor la situación.

leer más

Quiérete mucho

Es importante querernos a nosotros mismos. Quererse no es egoísta, es signo de madurez emocional. Si uno no se quiere a sí mismo, no puede tampoco llegar a querer plenamente a otros ni sentirse querido por los demás.

leer más

¿Me quiere o no me quiere?

¿Me quiere o no me quiere? Es una pregunta que nos formulamos a menudo en las relaciones de pareja. Pero quizás deberíamos preguntarnos más bien: ¿me quiere de la forma que yo necesito que me quiera? ¿O quizás deberíamos empezar por querernos a nosotros mismos?

leer más

JOSEP PLANAS REIXACH

Psicólogo col. núm. O-03053

25 años de experiencia profesional en psicoterapia de adultos

Autor del libro "El cambio empieza dentro de tí" 

Seriedad, profesionalidad y cualidad humana en el trato

 

Psicólogos Oviedo

c/ Aurora de Albornoz, 5, 4º A
33012 - Oviedo
Tel. 984093482 - 654898716